Las Provincias

Hercules CF
Lolo intenta rematar.
Lolo intenta rematar. / J.P.Reina

uno a uno

Indefinición e incertidumbre

El resultadismo –como forma de vida–, obliga, según sus defensores, a no poner peros en caso de cumplirse los objetivos. Pero hay que ir más allá y darse cuenta de que el mal sigue latente, que se resiste a desaparecer. El Hércules no tiene gol, sus delanteros no ven portería (pese a los enormes sacrificios individuales que hacen) y a los centrocampistas les cuesta trabajo darle sentido a la posesión. Es verdad que las ausencias son notables, pero ante un Sabadell de perfil bajo no hay que vivir con la incertidumbre hasta el final, sobre todo ahora que el margen de error es invisible. Cuando el equipo de Tevenet se parte se vuelve vulnerable y eso le volvió a ocurrir ayer.

Buigues llll

Tuvo varias intervenciones en las que evidenció una preocupante inseguridad. A pesar de ello, resolvió, con más o menos soltura, el trabajo que tuvo.

Dalmau llll

Muy bien atrás y demasiado errático en el centro al área cuando se incorporó al ataque. De haber estado más fino el resultado final podría haber sido menos exiguo.

Bueso llll

Trabajo serio bien resuelto en el centro de la defensa. Bien en todas las coberturas y pausado en la salida de la pelota. Por arriba también rayó a gran altura.

Román llll

Un excelente partido el suyo adornado con una exhibición de superioridad física y anticipación, tanto por arriba como por abajo. Un jugador insustituible atrás.

Peña llll

Con Gaspar como socio en la banda izquierda, su proyección en ataque se reduce porque tiene que tapar los espacios que deja el volante cacereño, que son unos cuantos.

Lolo llll

Acusó la falta de ritmo. Bien posicionado, le faltó tacto con el balón en los pies y eso le llevó a cometer errores en zonas que son imperdonables para un mediocentro.

Miñano llll

Arrancó muy bien, muy participativo, multiplicándose, pero fue bajando su rendimiento hasta desaparecer. Cuando la fractura del Hércules ya era muy evidente, dejó su sitio a ¡Frank Omgba!

Salinas (el mejor) llll

Partido brillante el suyo. Omnipresente en ataque, tocando siempre bien, dotando de criterio a la circulación, pausando al equipo y asociándose bien con todos y en todas las partes del campo.

José Gaspar llll

Mientras tuvo fuerzas, resultó determinante aunque no siempre estuviera acompañado. Marcó el gol de la victoria con una gran acción colectiva. Un mínimo pero: le faltó trabajo en la ayuda defensiva.

David Mainz llll

Firmó la asistencia del tanto de Gaspar, pero falló un mano a mano con el portero que debió cerrar el encuentro. Estuvo muy activo, pero sin efectividad.

Berrocal llll

A título individual, muy sacrificado; pero su incidencia en el juego colectivo fue casi imperceptible. Le anularon un gol por fuera de juego que pudo redimirle, pero...

Juanma Espinosa llll

Apareció en la segunda parte para tratar de recuperar el control del centro del campo, pero esta vez no tuvo suerte en esa tarea. Además, perdió balones muy peligrosos.

Juan Delgado llll

Suplió a Mainz. Dispuso de ocho minutos y poco o nada hizo en ese tiempo. Se le notó sin ritmo, sin chispa y bastante lento de piernas.

Frank Omgba Sin calificar

El camerunés entró con el único objetivo de perder tiempo con su cambio. No tocó ningún balón, pero le dio tiempo a fallar en una marca.

Luis garcía tevenet llll

Su apuesta por los dos delanteros para paliar las ausencias de los volantes creativos funcionó muy bien hasta que los centrocampistas perdieron el sitio (y el oxígeno) y el Hércules se partió de forma peligrosa. Cuando quiso enmendarlo en la segunda parte, Espinosa no le ayudó. Se volvió a sufrir de manera innecesaria al final.