Las Provincias

Hercules CF
Tevenet da instrucciones desde la banda del Rico Pérez.
Tevenet da instrucciones desde la banda del Rico Pérez. / J. P. Reina

«No hemos sabido sentenciar el partido»

  • Luis García Tevenet cree que su equipo dispuso de «ocasiones» claras para haber tenido una segunda parte «más tranquila»

Cinco victorias en los últimos seis partidos son los números de un Hércules que esta semana ha vuelto a los puestos de promoción de ascenso, un hecho que destacó Luis García Tevenet a la conclusión del choque. «Nos vamos con la satisfacción de ponernos terceros, de haber acortado distancias con el primero y tenemos que seguir en esta línea de trabajo para seguir entre los mejores. Sabíamos que ganando hoy (por ayer) íbamos a sacar cosas positivas».

Para ello, el Hércules tuvo que conseguir una victoria muy trabajada ante el Sabadell, que apretó en los minutos finales en busca del empate. Tevenet reconoció que no fue un partido «brillante» porque «no supimos matarlo a tiempo». «Hemos hecho un trabajo muy bueno, con mucha intensidad. En la primera parte hemos tenido un ritmo con balón sensacional, con mucho criterio, apretando la salida de balón del Sabadell y evitando que generaran juego ofensivo, y de haber hecho el segundo gol hubieramos tenido un final de segunda parte más calmado».

Tevenet cree que su equipo tuvo suficientes oportunidades para haber cerrado el partido mucho antes. «Hemos tenido situaciones muy claras para haber sentenciado el encuentro como el mano a mano de Mainz o la ocasión de Salinas justo antes del descanso» comentó Tevenet y añadió que «mientras el partido está 1-0 el rival siempre tiene opciones y a ello le tenemos que sumar el nerviosismo de la grada y de poder perder la tercera plaza. Ellos han apretado en la segunda parte pero solo han llegado con disparos desde larga distancia».

El preparador sevillano introdujo en el once varias novedades debido a las numerosas bajas que arrastraba el equipo. Tevenet juntó en punta de ataque a David Mainz y Jesús Berrocal y destacó el trabajo que desempeñaron. «El desgaste de los dos delanteros ha sido tremendo. Los mecanismos siguen funcionando, en las últimas jornadas venía jugando Mainz con Salinas y era como jugar con dos puntas. Las circunstancias te demandan mover a gente que está haciendo las cosas bien en ciertos puestos, como ha ocurrido con Salinas. El vestuario está preparado y tiene que tratar de aprovechar la oportunidad» manifestó el entrenador del Hércules.

El técnico del equipo alicantino no quiso valorar las decisiones polémicas del partido, como el posible penalti de Paco Peña por mano o la acción de José Gaspar dentro del área del Sabadell. «Desde donde estoy es difícil analizar las decisiones del árbitro. Hay también un gol anulado a Berrocal que tengo mis dudas. Son situaciones complejas pero no creo que su actuación haya sido muy influyente. Ha sido más decisivo cómo ha jugado mi equipo» argumentó Tevenet. Por último, el sevillano elogió el buen partido de Álvaro Salinas y el compromiso de todo el equipo.